©2019 by Pamena. Proudly created with Wix.com

ANTAK 68.5

Controlador de los brotes del tabaco

 

Beneficios

El control de los brotes en el tabaco con ANTAK 68.5 así como el despunte es necesario para producir un aumento del cuerpo y peso de las hojas, así como un cambio favorable en su composición química para obtener calidad.
Además de pérdida de peso y calidad, los brotes de tabaco no controlados adecuadamente pueden atraer plagas como pulgones y heliothis. Sin olvidar, que los brotes son considerados como materias extrañas en el tabaco.

Cuándo aplicar

Aplicar antes o inmediatamente después del despunte.

ANTAK 68.5 no afecta a las hojas maduras o brotes que están protegidos por su capa de cera. Por tanto, aplicar cuando los brotes jóvenes son menores de 2,5 – 3 cm de largo.


En días soleados y con temperaturas altas aumenta la eficacia de ANTAK 68.5.

No realizar tratamientos de control de brotes sobre plantas lacias. Las hojas se lacian cuando pierden más agua por evapotranspiración que la planta puede reponer. El producto de contracto acelera este proceso y causara quemaduras en las hojas.
                       
El momento del día para realizar el tratamiento es cuando las axilas de las hojas están secas.

Las hojas mojadas diluyen ANTAK 68.5 y su concentración no será suficiente para quemar los brotes. 

No aplicar ANTAK 68.5 cuando se espera lluvia el día de la aplicación. Después de 1 hora de tratamiento no disminuye la eficacia del producto.

     

Con viento y calor ANTAK 68.5 se evapora mas rápidamente, reduciendo el tiempo de contacto necesario para ser eficaz. Aplicar cuando la temperatura este entre 18 ºC y 31 ºC y no haya viento, especialmente con tabaco tierno y creciendo rápidamente. El viento puede volver las hojas y al pulverizar con ANTAK 68.5se daña la superficie inferior de la hoja, e impide que el caldo llegue a las axilas de las hojas. Aplicar cuando no haya nada de viento o muy poco. 

Cantidad a aplicar

La concentración de ANTAK 68.5 en agua determina si se quema uno o dos brotes de la axila de la hoja del tabaco. 

Si la concentración es baja, inicialmente puede causar daños superficiales a los brotes y dar lugar a un mal control más adelante. Por tanto, se reduce la eficacia del control de los brotes. 

Según se aumenta la concentración de ANTAK 68.5, mejora considerablemente la eficacia del control de los brotes.

Si la concentración de la mezcla es demasiado grande, puede quemar las hojas y las axilas de las hojas. Estas heridas en las axilas pueden servir de puerta de entrada a enfermedades que debilitan la unión de las hojas al tallo y provocar la caída de las hojas pesadas.

Mojar bien todas las axilas de las hojas de la planta de tabaco hasta la base del tallo.


Cantidad por hectárea, para una concentración del 4 %: 
350 Litros de agua y 14 litros de ANTAK
68.5.

En menos de una hora se pueden ver los resultados positivos.

Puede ser necesario variar la concentración de ANTAK 68.5, de 4 % al 3 %, en función de la hora del día, la claridad del día y la temperatura. 

Antes del despunte, cuando la parcela no es uniforme, se debe aplicar ANTAK 68.5, a dosis un 30% menor de la dosis normal recomendada, para evitar la proliferación de brotes en las plantas mas tempranas y no afectar el crecimiento de las plantas mas pequeñas. 

Cómo aplicar

  1. Usar el juego triple de boquillas por surco. Y a 25-30 cm por encima de las plantas.

  2. La presión será muy baja, menor de 1 kg/cm2, para que el caldo caiga en forma  de gota gruesa.

  3. Las presiones altas pueden causar daños a las hojas. 

  4. La aplicación mecanizada debe realizarse al mismo número de surcos de la trasplantadora: 2, 3, 4,.., para que el caldo caiga en el centro de las plantas y pase por todas las axilas de las hojas.

  5. Los tratamientos en cascada con pantallas disminuyen la anchura del tratamiento de los 60 cm, para las aplicaciones con 3 boquillas, hasta los 35-40 cm. Es una ducha de producto sobre la planta, que tiene menos margen de error, para que caiga en el centro de la planta. También, puede disminuir el gasto de caldo.

Preparación del caldo

  1. Añadir ANTAK 68.5 en el tanque 

  2. Añadir agua

  3. Agitar el caldo en el momento de la mezcla 

  4. Seguir agitando la mezcla durante la aplicación

Agitación

ANTAK 68.5 tiene menos densidad que el agua, por lo que tenderá a subir a la parte superior del caldo en la cuba de tratamiento y debe ser constantemente agitado para tener una mezcla uniforme.

Si se interrumpe la aplicación, y se deja reposar la emulsión más de 30 minutos, el agua y el alcohol graso se separan. Es necesario agitarlos durante 15 minutos para conseguir una emulsión lo más homogénea posible antes de volver a aplicar.

Sin la agitación adecuada, la concentración de ANTAK 68.5 no será uniforme  y se pulverizará unas veces con una concentración reducida y otras con concentraciones elevadas, que podrán causar quemaduras en las hojas.

Nota

Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización, pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc...). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (residuos, toxicidad en general, falta de eficacia, etc...) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.