©2019 by Pamena. Proudly created with Wix.com

Super Stop Brot 60

Inhibidor sistémico de los brotes del ajo

 

Descripcion

SUPER STOP BROT 60 es un producto de acción sistémica, a base de Hidracida Maléica, que se aplica en pulverización sobre las plantas en estado vegetativo, y que es absorbido por las hojas y traslocado por la savia a todos los puntos de la planta del ajo. Inhibe la división de las células pero no su crecimiento, y por tanto, afecta a los brotes de los bulbos impidiendo su crecimiento una vez han sido almacenados.

Beneficios

La aplicación del SUPER STOP BROT 60, sobre la planta del ajo en el campo y no en el almacén, es tan efectiva y sistémica que no sólo elimina los brotes sino que mejora el color y el sabor así como la apariencia de los ajos, al mismo tiempo que alarga el periodo de almacenaje sin reducir su tamaño ni su peso.

La duración del periodo de protección en el almacén dependerá de la variedad de los ajos, de las condiciones agroclimáticas, de la cantidad de producto que cada ajo haya absorbido así como de las condiciones de almacenamiento y en particular, de la temperatura y humedad.

Este periodo de protección en el almacén contribuirá a una importante reducción de los costes de explotación comparados con los costes de almacenamiento en cámaras frigoríficas (de -2 ºC a -4 ºC)


En resumen, el tratamiento con SUPER STOP BROT 60 contribuirá a la obtención de una cosecha de ajos de mejor calidad, por lo que su cotización en el mercado será mayor, además de producir una importante reducción de costes de explotación, aumentando el beneficio.

Cuándo aplicar

El momento de la aplicación del SUPER STOP BROT 60 es importantísimo a la hora de conseguir una completa absorción y traslocación del producto hasta las cabezas de los ajos.

La eficacia del tratamiento depende de las condiciones vegetales y ambientales. El cultivo, en el momento de la aplicación, debe tener hojas verdes, estar sano, no padecer enfermedades o ataque de plagas, encontrarse en crecimiento activo y no padecer estrés o desequilibrios fisiológicos.

El cultivo no debe estar mojado por rocío, lluvia o riego. La aplicación debe efectuarse preferentemente por la mañana, antes de que la humedad relativa descienda y la temperatura sea inferior a los 26° C, o a la caída de la tarde. No tratar con ambiente seco y caluroso.

Aplicar SUPER STOP BROT 60 en plena madurez de los bulbos, cuando un 10% de las hojas estén caídas, pero todavía verdes, coincidiendo este momento con unos 10 ó 15 días antes de la recolección y preferentemente después de un riego, debiendo transcurrir 24 horas sin llover o regar después de la aplicación.

Cantidad a aplicar

Aplicar la dosis recomendada de 4 kg/ha de SUPER STOP BROT 60 en 350 – 600 litros de agua/ha, cantidad de agua suficiente para conseguir un adecuado reparto del producto sobre la superficie a tratar.

Cómo aplicar

La forma de aplicación, para obtener resultados eficaces, es tanto o más importante que el producto.

La aplicación de SUPER STOP BROT 60 se realiza en pulverización sobre la planta en estado vegetativo, mediante una máquina pulverizadora provista de una barra portaboquillas equipada con boquillas cónicas, repartidas de tal forma que se cubra perfectamente toda la superficie a tratar.

La presión debe ser de 4 a 5 kg/cm2, para producir una fina pulverización y así facilitar la absorción de este producto sistémico.

Recomendaciones de utilidad

En condiciones normales, SUPER STOP BROT 60 es absorbido durante las 24 horas siguientes a la aplicación, por lo que deberán transcurrir un mínimo de 24 horas sin llover o regar.

El cultivo no debe estar mojado en el momento de la aplicación.

No mezclar con otros productos.

Aplicar un sólo tratamiento de SUPER STOP BROT 60.

SUPER STOP BROT 60 tiene la gran ventaja de presentarse en bolsas hidrosolubles: al echarlas cerradas al tanque o depósito del pulverizador, estas se disuelven completamente con el agua junto con el producto, no existiendo riesgo para el aplicador de exposición al producto y reduciendo el problema de eliminación de envases.

Añadir las bolsas hidrosolubles al tanque o depósito del pulverizador, debiendo contener éste un 40% del volumen necesario de agua. Las bolsas hidrosolubles no deben ser manipuladas con las manos húmedas, ni humedecidas antes de la aplicación. 

Reanudar la aportación de agua en el tanque o depósito del pulverizador. Las bolsas hidrosolubles y el producto necesitan de 4 a 5 minutos para disolverse. Cuando las bolsas hidrosolubles y su contenido estén completamente disueltos, comenzar a agitar la disolución y añadir agua hasta completar el volumen necesario. No se debe utilizar aire como agitador.

Plazo de seguridad

Desde la aplicación de SUPER STOP BROT 60 hasta la a recolección debe transcurrir un plazo de seguridad de 15 días.

Nota

Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización, pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc...). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (residuos, toxicidad en general, falta de eficacia, etc...) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.