©2019 by Pamena. Proudly created with Wix.com

Super Stop Brot 60

Inhibidor sistémico de los brotes de la patata

 

Descripcion

SUPER STOP BROT 60 es un producto de acción sistémica, a base de Hidracida Maléica, que se aplica en pulverización sobre las plantas en estado vegetativo, y que es absorbido por las hojas y traslocado por la savia a todos los puntos de la planta de la patata. Inhibe la división de las células, pero no su crecimiento y, por tanto, afecta a los brotes de los tubérculos, no dejándolos crecer una vez han sido almacenados.

Beneficios

La aplicación de SUPER STOP BROT 60 sobre la planta de patata en el campo y no en el almacén, es tan efectiva y sistémica que aporta al agricultor los siguientes beneficios:

La eliminación de los brotes en las patatas, desde el momento de su aplicación y traslocación hasta pasados los 7 meses de su almacenamiento, siempre que se cumplan todas las recomendaciones establecidas. Este periodo de protección de más de 7 meses en el almacén sin brotes variará en función de la variedad de la patata, de las condiciones agroclimáticas, de la cantidad de producto que cada patata haya absorbido, así como de las condiciones de almacenamiento y en particular de la temperatura y humedad. Finalizando el periodo de protección pueden aparecer en la patata, de forma gradual, algunos brotes que se presentan con el denominado “efecto coliflor”, empezando por aquellas patatas que hayan recibido menos producto.

En aquellos casos que se siembre remolacha, cereal, u otro cultivo con posterioridad al arranque de las patatas tratadas, la aplicación de SUPER STOP BROT 60 evitará los rebrotes de las patatas que se quedaron en la tierra.

SUPER STOP BROT 60 paraliza las diferentes tuberizaciones en la patata, que se hubieran producido por causas climatológicas adversas.


Finalmente, destacaremos que las patatas tratadas presentarán un mejor color y sabor, además de mejorar su apariencia, presentando ésta una superficie más lisa y suave. Al mismo tiempo que reduce el “arrugado”, SUPER STOP BROT 60 alarga el periodo de almacenamiento sin reducir su tamaño, teniendo un cierto efecto sobre la tipificación de éste.

Cuándo aplicar

El momento de la aplicación del SUPER STOP BROT 60 es importantísimo a la hora de conseguir una completa absorción y traslocación del producto hasta los tubérculos.


La eficacia del tratamiento depende de las condiciones vegetales y ambientales. En el momento de la aplicación, los tubérculos deben estar formados y los tallos y hojas estar todavía verdes y sanos, libres de plagas y enfermedades. Esto debe ocurrir alrededor de dos o tres semanas pasada la completa floración, cuando la primera y segunda inflorescencia hayan perdido la mayoría de las flores y unas pocas de la tercera inflorescencia, yemas y capullos estén presentes. Este momento suele ser cuando la mayoría de los tubérculos alcanzan un tamaño igual o superior a 2,5 cm. de diámetro; algunas de las hojas inferiores de las plantas en cultivo tendrán un color amarillo, pudiéndose caer algunas en este estado, lo que sucede aproximadamente entre 4 y 6 semanas antes del arranque o recolección.

Puesto que SUPER STOP BROT 60 inhibe el crecimiento de los tubérculos, todos aquellos que en el momento de la aplicación tengan un tamaño igual o superior a 2,5 cm. de diámetro, alcanzarán su desarrollo normal. En cambio, todos los que tengan un tamaño por debajo de 2,5 cm. de diámetro, no se desarrollarán con normalidad, permaneciendo prácticamente en el mismo estado en que fueron tratados, al igual que todas las posibles “tuberizaciones” que se hubieran formado. Lo ideal es arrancar algunas plantas a intervalos regulares de tiempo para comprobar el tamaño de los tubérculos y así determinar la fecha más adecuada de la aplicación.

No se debe aplicar sobre plantas estresadas por altas temperaturas o por exceso o falta de agua. Lo mejor es aplicar SUPER STOP BROT 60 de uno a tres días después de un buen riego o lluvia. Si los días fueran muy calurosos deberá aplicarse por la mañana, tan pronto haya desaparecido el rocío, antes de que la humedad relativa descienda y siempre que la temperatura sea inferior a 26°C, o a la caída de la tarde. La eficacia del tratamiento depende de las condiciones vegetativas ambientales.

No aplicar sobre plantas enfermas o con ataques de plagas, solamente aplicar sobre plantas sanas, con hojas verdes, y con activo crecimiento, y que no padezcan estrés o desequilibrios fisiológicos.

Cantidad a aplicar

Aplicar la dosis recomendada de 5 kg/ha de SUPER STOP BROT 60 en 400 - 600 litros de agua/ha, cantidad de agua suficiente para conseguir un adecuado reparto del producto sobre la superficie a tratar.

Cómo aplicar

La forma de aplicación para obtener resultados eficaces, es tanto o más importante que el producto.

La aplicación de SUPER STOP BROT 60 se realiza en pulverización sobre la planta en estado vegetativo, mediante una máquina pulverizadora provista de una barra portaboquillas equipada con boquillas cónicas, repartidas de tal forma que se cubra perfectamente toda la superficie a tratar.

La presión debe ser de 4 a 5 kg/cm2, para producir una fina pulverización y así facilitar la absorción de este producto sistémico.

Plazo de seguridad

Desde la aplicación de SUPER STOP BROT 60 hasta la recolección debe transcurrir un plazo de seguridad de 30 días.

Recomendaciones de utilidad

En condiciones normales, SUPER STOP BROT 60 es absorbido durante las 24 horas siguientes a la aplicación, por lo que deberán transcurrir un mínimo de 24 horas sin llover o regar.

El cultivo no debe estar mojado en el momento de la aplicación.

No mezclar con otros productos.

Aplicar un sólo tratamiento de SUPER STOP BROT 60.

SUPER STOP BROT 60 tiene la gran ventaja de presentarse en bolsas hidrosolubles: al echarlas cerradas al tanque o depósito del pulverizador, estas se disuelven completamente con el agua junto con el producto, no existiendo riesgo para el aplicador de exposición al producto y reduciendo el problema de eliminación de envases.

Añadir las bolsas hidrosolubles al tanque o depósito del pulverizador, debiendo contener éste un 40 % del volmen necesario de agua. Las bolsas hidrosolubles no deben ser manipuladas con las manos húmedas, ni humedecidas antes de la aplicación. Reanudar la aportación de agua en el tanque o depósito del pulverizador. Las bolsas hidrosolubles y el producto necesitan de 4 a 5 minutos para disolverse. Cuando las bolsas hidrosolubles y su contenido estén completamente disueltos, comenzar a agitar la disolución y añadir agua hasta completar el volumen necesario. No se debe utilizar aire como agitador.

Nota

Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización, pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc...). La Compañía garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (residuos, toxicidad en general, falta de eficacia, etc...) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.